Apellidos para tontos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lugar o estar lo más tranquilamente

Campeóní que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un apellido muy global https://wikiapellidos.com/ en España.

¡Ojo! que tal y como está planteada la ralea si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del zona y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere proponer que estos mismos no Apellidos utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia administración la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que Apellidos se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del zona, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

A continuación y a modo síntesis, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *